29/01/2020 12:46:43

Una sanción por violentar un candado en el canal Distribuidor se implementó esta mañana en la bocatoma del canal derivado Comunero San Dionisio. El hecho fue fiscalizado a raíz de una denuncia de los regantes del último canal abastecido por el canal Distribuidor, a quienes disminuyó su caudal producto del hecho vandálico. La fiscalización se realizó a través de la información que ofrecen las estaciones de aforo con telemetría. Además, se realizó un aforo que comprobó que el canal tenía una dotación mayor a la que correspondía.

La sanción aprobada en Asamblea consiste en dos días de suspensión de suministro en la compuerta infractora. Durante la suspensión, se conserva un "caudal ético" para bebida animal. El hecho afecta a un canal derivado que abastece una superficie aproximada de 145 ha.

Lamentamos tener que implementar esta sanción, pero en una temporada de riego tan ajustada, debemos cuidar que el reparto se haga de manera equitativa.

Cuide el recurso y respete los derechos de todos, la zona central de Chile atraviesa por la sequía más intensa desde que existen registros.