16/04/2021 09:41:19

Fernando Aguirre es protagonista de la historia reciente de la Asociación Maule Sur. Aquella que habla de una organización provisional de usuarios que decidió transformarse en una moderna empresa. Los antiguos comprobantes de pago y su correspondiente anotación en el cuaderno quedarían ahora reemplazados por una factura, con las obligaciones tributarias del caso y con mayores exigencias a nivel administrativo. Llevar una contabilidad se hizo obligatorio y el elegido como Jefe Administrativo fue Fernando Aguirre. Hasta esa fecha, el oriundo de Panimávida y ex alumno del “Poli”, desarrollaba su carrera como contador en Linares y tenía experiencia atendiendo cooperativas formadas por la Reforma Agraria. Sus 28 años a la cabeza del área administrativa son reflejo de su honestidad a toda prueba y de su gran calidad humana.

Sus compañeros de trabajo no fueron los únicos en dar testimonio de esta última característica, pues Fernando Aguirre tiene un millón de amigos. Destacadas son sus participaciones en las múltiples instancias sociales en las cuales participa: Pesca y Caza, Ex alumnos, Colegio de Contadores, etc. Eximio bailarín, notable disparador deportivo y competitivo jugador de brisca; fue siempre un trabajador que con su alegría y espontaneidad contribuyó a la unión del equipo de trabajo.

Fernando Aguirre se retira con la misión cumplida y la frente en alto, a tiempo para seguir disfrutando de las frías mañanas de la cacería de tórtolas, actividad en la cual llegó a ser campeón nacional, como reiteradamente se empeñaba en hacer recordar.  

Hoy se aleja el hombre del millón de amigos, con un millón de proyectos y actividades por delante. Gracias Fernando por compartir tu alegría con nosotros.